El Benamejí CF consiguió este pasado fin de semana una victoria importantísima para intentar salir de la última posición que ocupaba en la anterior jornada. Por su parte, el Ciudad Jardín llegaba al terreno de juego benamejicense luchando por los puestos de ascenso.
Nada más comenzar el encuentro, en el minuto 24, se produjo una de las jugadas más importantes del encuentro ya que un pase en profundidad del ataque visitante fue cortado con la mano por uno de los centrales del Benamejí y tras aplicar la ley de la ventaja, el balón le cayó a un delantero del Ciudad Jardín, quien fue placado por el portero Moro. El resultado de la jugada fue de roja directa para el portero, amarilla para el central Juan José y penalti a favor del equipo cordobés. Además, para redondear la jugada, el Benamejí tuvo que poner a un jugador de campo de portero ya que el portero suplente se lesionó el día de antes del partido. Es decir que el partido se ponía muy feo para los locales. Lozano no desaprovechó la oportunidad y puso el 0-1 en el marcador.
A partir del gol, el Benamejí se hizo fuerte desde atrás y el Ciudad Jardín intentaba poner a prueba con tiros lejanos al recién salido portero, que respondía con una solvencia inusitada. El resto de primera parte fue un quiero y no puedo por parte de los capitalinos que se encontraba una y otra vez con los defensas blancos. Así se llegó al fin de la primera mitad.
A la salida de la reanudación el Benamejí parecía mejor plantado, e incluso conseguía jugar en el terreno de juego del rival. Varios pases en profundidad, a la espalda de los centrales cordobeses crearon bastante peligro. El Ciudad Jardín también tuvo sus oportunidades pero, unas veces la defensa y otras el “portero” Tomás desbarataban cualquier intento de ataque.
En el minuto 58 llegó el gol del empate. Una jugada por la izquierda acabó con un balón colgado al interior del área que fue cabeceado por el delantero benamejicense para que la llegada desde atrás del centrocampista Chumeo sorprendiera a la defensa del Ciudad Jardín y anotase el esperado 1-1. El trabajo del Benamejí había dado su fruto.
A pesar de jugar con uno más, el Ciudad Jardín no lograba hacerse con las riendas del encuentro y el empuje local igualaba las fuerzas. El partido parecía que estaba visto para sentencia. El empate podía valerles a los dos equipos, pero a falta de cinco minutos para el final del encuentro, llegó otra jugada clave en el devenir del partido. Un balón en profundidad llegó a las botas del Raúl Ropero quien se introdujo entre la defensa cordobesa y el portero no tuvo más remedio que cortar la progresión del jugador del Benamejí CF antes de que éste entrara en el área. El árbitro mostró la roja a Perán y el encuentro volvía a estar con los dos equipos en igualdad de condiciones. La falta se lanzó sin consecuencias, y todo indicaba a que el 1-1 iba a ser el resultado del partido.
El Benamejí siguió creyendo en sus posibilidades y ya en los minutos de descuento un corner lanzado al interior del área cayó en los pies de un jugador del Benamejí quien remató a los pies del portero Canales, el posterior rechace le llegó a Chumeo que no dudó un instante en mandar el balón al fondo de las mallas. El árbitro no dejó ni sacar del centro del campo, el partido estaba acabado y los tres puntos se iban a quedar en casa.
Benamejí-2 Ciudad Jardín-1
Benamejí: Moro, Castaño, Conejo, Juan José (’24 Tomás), Ramón, Juaneo, Christian (’55 Ciskillo), Raúl Ropero (’85 Telesforo), Raúl Lucena, Luis León (’55 Fran) y Chumeo.
Ciudad Jardín: Perán, Felipe (’85 Canales), Pato, Pedro, Martos, Osuna, Alvarito (’57 José Mari), Mariano (’67 Manolo), Núñez (’63 Juanma), Lozano y Antoñito (’53 Piñi).
Árbitro: Ruso Díaz. Amontestó a Juan José, Raúl Ropero, Castaño y Chumeo por el Benamejí, y a José Mari, Manolo y Piñi por el Ciudad Jardín. Expulsó a los dos porteros de ambos equipos por falta evitando una jugada manifiesta de gol. En el minuto 24 a Moro del Benamejí CF y en el minuto 85 a Perán por parte del Ciudad Jardín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario